14 de junio de 2018
14.06.2018
SMS

¿Coordinador de enfermería en SUAP y UMES?

La Mesa de Sanidad abordará el lunes la creación de esta figura que el Sindicato de Enfermería da por hecha

14.06.2018 | 04:00

El sindicato de enfermería Satse ha anunciado a través de sus redes sociales que los servicios de urgencias de los SUAP y UMES contarán con coordinadores de enfermería, una figura que no existe actualmente y cuyas funciones asumen enfermeros de la plantilla que no tienen reconocidas estas competencias. Pese a que Satse afirma que el Servicio Murciano de Salud ya ha tomado la decisión y lo ha comunicado a la dirección del 061, el gerente del SMS, Asensio López, lo ha desmentido rotundamente y afirma que no hay ningún acuerdo en este sentido.

López dice que «no ha habido reunión, ni negociación, ni propuesta en firme» sobre los coordinadores de enfermería, aunque indica que ha sido otro sindicato el que lo ha presentado como propuesta para que sea debatido en la próxima reunión de la Mesa de Sanidad, el próximo lunes, y que le parece bien que se abra una vía de negociación sobre el tema.

El otro sindicato al que se refiere el gerente del SMS es CCOO, cuyo secretario de Sanidad, Javier Lanza, reconocía ayer a esta Redacción que «es una propuesta nuestra, que somos los que lo hemos llevado a la Mesa», por lo que esperan contar con el respaldo del resto de organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine