14 de junio de 2018
14.06.2018
Política

Ciudadanos ganaría las elecciones en la Región de Murcia

El barómetro de Cemop vaticina un escalabro del PP y la entrada de Somos Región en la Asamblea con dos diputados

15.06.2018 | 04:00
Ciudadanos ganaría las elecciones en la Región de Murcia

Ciudadanos ganaría las próximas elecciones en la Región de Murcia, según el barómetro de Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop).

La agrupación naranja obtendría 16 escaños, el PP 13, PSOE 9, Podemos 5 y Somos Región 2. Esta última formación entraría en la Cámara Autonómica liderada por el expresidente Alberto Barre.

El grupo de investigación Cemop de la Región de Murcia ha llevado a cabo una encuesta telefónica a 817 murcianos, durante los días 3 y 23 de mayo, previo a la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. En ella se arroja una estimación de escaños para la Asamblea Regional ante las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019.

Comparando estos datos con el reparto actual, se ve un gran crecimiento de Ciudadanos, que es la única formación que sale victoriosa en la encuesta, al pasar de 4 a 16 diputados regionales. Por el contrario, se aprecia un descalabro del PP, que pierde 9 escaños; otro del PSOE, que tiene un retroceso de 4 parlamentario,s y Podemos, que perdería 1.

Al margen de esto, la encuesta también ha servido para conocer los problemas que más preocupan a los murcianos. El primero de ellos es el desempleo, el segundo el agua, el tercero la clase política y el cuarto la corrupción política. Además, los resultados muestran a Alberto Garre como el líder regional mejor valorado y a Albert Rivera (Cs) como el líder nacional con mejor nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp