"¿Ha dimitido ya Màxim Huerta?", se preguntó el portavoz del Partido Popular, Víctor Martínez, al comenzar su intervención en el Debate del Estado de la Región, aludiendo a las informaciones que revelan un fraude a Hacienda del ministro de Cultura y Deporte. El portavoz popular se mostró muy crítico con PSOE y Podemos. Al primero, le reprochó que llamara machista al presidente de la Comunidad "cuando tienen en Totana a un alcalde que dijo ' a la mujer y al papel, el culo has de ver' y han gobernado en Cartagena con el más machista de España".

Relacionadas

A Podemos, en cambio, les recordó "el manual del 15M", cuyo lema, según Martínez, es "de la calle al chalé", en referencia a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, mostrando en la tribuna un desplegable de una casa de lujo.

Martínez dice que todos los parámetros de la Región han mejorado con López Miras como presidente y avisó de que no va a tolerar que el "sectarismo" del Gobierno de Pedro Sánchez. "Fuimos reivindicativos con Rajoy y seremos exigentes con Sánchez", avanzó.

Reivindicó que en la Región se han creado 60.000 empleos en esta legislatura y criticó el nombramiento de Diego Conesa como nuevo delegado del Gobierno en la Región. "Tendremos muchas fotos", señaló.

Por último, propuso a los grupos un acuerdo sobre violencia de género. "Vamos a sacar a las víctimas del debate político", reclamó.