Palancares Alimentación, compañía ubicada en Bullas dedicada a la elaboración y producción de quesos y productos lácteos, sigue demostrando su potencial tanto en el mercado nacional como internacional acumulando éxitos y obteniendo el reconocimiento de los jurados más exigentes. Esta vez ha sido su queso curado de cabra el que ha brindado nuevas alegrías a la marca tras conseguir la medalla de oro en los premios Tabefe en dicha categoría.

Estos premios, que evalúan a los mejores quesos del panorama nacional, han reconocido en su décimosexta edición el potencial del queso curado de cabra de Palancares Alimentación, un producto tradicional que brinda al consumidor un resultado innovador. Este queso fue galardonado en su categoría frente a otros 108 productos elaborados en el resto de España. Además, este queso de cabra ya ha sido especialmente distinguido anteriormente tras cosechar otro reconocimiento a nivel internacional, en el certamen World Cheese. El producto, que se trata de un denomicación de origen 'Queso de Murcia', mantiene un periodo de curación de 120 días, con corteza comestible de color amarillo céreo a ocre, de un sabor persistente, poco ácido, de salado medio y una leve sensación picante y aroma a mantequilla, heno, frutos secos, tostados y caramelo.

Sin duda, Palancares Alimentación continúa superándose con productos que aúnan tradición e innovación para cumplir con los requisitos de un público cada vez más exigentes y responsabilizado en temas de salud. De hecho, la firma bullense fue la primera en lanzar al mercado un queso sin lactosa, un factor que ha producido que este producto adquiera actualmente una categoría específica a la hora de comercializarse.

La empresa, integrada en Grupo Fuertes, continúa posicionándose en el mercado lácteo tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su amplia oferta de productos y a su apuesta por la innovación. Esta compañía es pionera en informar a los consumidores de la intensidad del sabor de sus quesos puntuándolos del 1 al 5, siendo 1 el sabor más suave y 5 el más fuerte.

Palancares Alimentación, una vez más, vuelve a elevar el listón con productos saludables, al alcance de todos, y por supuesto, especialmente sabrosos.