El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha acusado de "machista" al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por las palabras que dijo en su discurso del Debate del Estado de la Región en relación al plan de empleo diseñado "para las mujeres que tienen que abandonar el mercado de trabajo para cuidar de sus hijos".

"A ver si se enteran de que no solo son las mujeres las que tienen que criar", señaló López, quien confesó sentirse "atónito" al escuchar al jefe del Ejecutivo.

En un discurso duro, el portavoz del PSOE reprochó a López Miras que no hablara en su discurso de la pobreza infantil, que según él afecta a 120.000 niños en la Región, ni tampoco de la juventud ni del Mar Menor. Tampoco le gustó la frase, muy utilizada por el Gobierno, de que "la mejor política social es el empleo". "¿Vamos a poner a los niños a trabajar?", preguntó irónicamente López.

Para el socialista, "no se puede hablar de la Región como tierra de libertad, porque libertad es tener igualdad de oportunidades, y no las hay".

López Pagán pidió al presidente que ofrezca la ayuda de la Región para acoger a las 600 personas del barco Aquarius. También le criticó que empiece a hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. "No utilice el pacto del agua para hacer política basura".

El portavoz reprochó la escasa actividad legislativa del Gobierno en este último año y acusó al Gobierno de incumplir leyes de la Asamblea como la del Rosell. "Eso también es corrupción", afirmó.