Los más de 6.600 alumnos que han hecho las pruebas de selectividad este 2018 en la Región de Murcia -en un total de ocho sedes en diferentes municipios- estarán en vilo hasta el próximo 19 de junio, fecha en la que se harán públicas las notas que han obtenido, a partir de las nueve de la mañana.

Para calcular las calificaciones, los tribunales ponderarán el 40% de la nota de Selectividad, prueba que se supera con una nota media de 4 entre todos los exámenes; y el 60% restante procede de la nota media obtenida tras los dos cursos de bachillerato.

Tras hacerse públicas las notas, los estudiantes tendrán hasta el 21 de junio, a las dos de la tarde, para revisar sus exámenes y su calificación.

Los alumnos comenzaron la selectividad -ahora llamada EBAU- el pasado viernes, 9 de junio, con los exámenes de materias obligatorias. El lunes y el martes realizaron el resto de exámenes, con las materias troncales (lunes) y las voluntarias.

Las pruebas se desarrollaron sin contratiempos, al contrario de lo ocurrido en Extremadura, donde una filtración de algunos exámenes de Selectividad ha llevado a la Universidad de Extremadura a repetir las pruebas el 12 de junio.