12 de junio de 2018
12.06.2018
Enseñanza

Rechazo a la situación laboral del profesorado

Los seis sindicatos de la Mesa de Educación votan en contra de la orden de recursos humanos 2018/19

11.06.2018 | 21:44

Plante general. Los seis sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación han votado en contra de la Orden de Recursos Humanos que ha presentado la Consejería de Educación para el curso 2018/2019.

«La orden mantiene la carga de trabajo que está vigente desde 2012, en plena crisis y recortes, y creemos que ya es hora de empezar a recuperar los derechos que teníamos antes», explicó el portavoz de Comisiones Obreras, Diego Fernández. Los sindicatos argumentan que en otras comunidades autónomas ya están recuperando la carga lectiva precrisis (entre 18 y 19 horas semanales, en lugar de las 20 de Secundaria o 25 en Primaria que se mantienen en la Región). «No nos sirve que nos digan que seguimos mal financiados», añadió.

En la orden aprobada, y según informa la Consejería, se recoge que los colegios de Infantil y Primaria que cuenten con menos alumnos podrán incorporar a una persona más en su equipo directivo. Se beneficiarán una veintena de centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp