12 de junio de 2018
12.06.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit
Evento

"Las nuevas fuentes de agua serán más costosas y tecnificadas"

Arranca la Conferencia Regional de IWARESA que acoge a 150 expertos de 15 países en Murcia

12.06.2018 | 04:00
Rafael Mujeriego Sahuquillo, en la Conferencia.

Murcia se ha convertido durante esta semana en la capital internacional del Agua. Acogerá hasta el viernes la Conferencia Regional de IWARESA 2018, en la que participan 150 expertos de 15 países del mundo.

Los investigadores van a abordar temas como la escasez del agua y el cambio climático en áreas áridas y semiáridas, el uso del agua reciclada y desalinizada o el riesgo de salinización de los suelos.

Rafael Mujeriego Sahuquillo fue el encargado de dar ayer por la tarde la conferencia inaugural, en la que habló sobre los progresos en la reutilización de este recurso, los aspectos limitantes de cara al futuro y las estrategias para superarlas de forma efectiva y ágil.

El experto, de la Universidad Politécnica de Cataluña, subrayó que «las nuevas fuentes de recursos serán sin duda más costosas y requerirán una gestión más tecnificada y sofisticada, pero pasarán a formar parte de la cotidianidad de nuestras vidas». Por ello, abogó por un modelo de economía circular.

«La reutilización del agua es una estrategia inevitable en nuestras latitudes y tenemos que prepararnos», comentó, añadiendo que «la desalinización del agua de mar es otra de esas estrategias de gestión» a tener en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp