12 de junio de 2018
12.06.2018
Polémica

Cs investiga una trama de afiliación irregular para el 'pucherazo' en sus primarias

Expedienta a un militante que se ofrecía a pagar la cuota a personas que se inscribieran en el partido y pudieran votar en la elección del candidato

12.06.2018 | 11:23
El expedientado (i), junto a Sánchez (d) en una foto de hace un año.

Ciudadanos Región de Murcia ha abierto expediente a un militante, que identifican como Juan Ramón Calero, cuya voz han reconocido en una conversación telefónica desvelada por el diario El Mundo, que destapa una supuesta trama de afiliaciones irregulares de cara a las primarias en las que se va a decidir quién encabeza la candidatura a la Asamblea en las elecciones de 2019.

En la conversación que presuntamente el citado Calero mantiene con otra persona, éste se ofrece a «adelantar el dinero del año y dárselo en mano» a personas que quieran militar en Ciudadanos en la Región, pero que muestren reticencias al tener que abonar diez euros de cuota mensual. El objetivo es que estén en condiciones de votar en las primarias para elegir candidato, que tendrán lugar «en octubre o en enero» (según se escucha en la grabación) y a las que hasta el momento solo el actual portavoz, Miguel Sánchez, ha anunciado su intención de concurrir. Según fuentes de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez y el citado Calero mantienen una estrecha relación de amistad.

«En ningún momento y en ninguna circunstancia se han sufragado cuotas de afiliados ni en la Región ni en ninguna otra comunidad», aseguró la secretaria de Organización, Valle Miguélez en un comunicado dado a conocer a mediodía de ayer, horas después de revelarse la supuesta trama.

El Comité Autonómico de Ciudadanos Región de Murcia ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario «para investigar y depurar responsabilidades de esta actitud y este comportamiento individual de una persona», remarcó Miguélez.

«En ningún caso cargos orgánicos o públicos de la formación han realizado o avalado este tipo de comportamientos, que parece que se trata de una actividad llevada a cabo de forma individual por parte de un afiliado», añade en su comunicado de prensa Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine