La Comunidad anunció ayer la primera convocatoria de ayudas para que las empresas de la Región con establecimientos propios puedan comercializar sus productos y servicios a través de la red. El objetivo, facilitar la incorporación al comercio electrónico de pymes y autónomos.

Así, los comercios recibirán una ayuda máxima de 10.000 euros para contratar el servicio de venta online a través de uno de los proveedores acreditados por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones. Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas de servicios informáticos de la Región puedan convertirse en proveedores acreditados y así ofrecer los servicios de comercio electrónico subvencionados con estas ayudas.

Los proveedores de servicios telemáticos deberán ofrecer a las empresas un gestor de e-comerce con app para móviles, dominio y hosting; servicio de seguimiento y evaluación del negocio digital; una campaña de publicidad digital; así como servicio de consultoría, formación, adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio y adaptación de la web a un segundo idioma. Una vez finalizada la selección de proveedores, las pymes y autónomos podrán solicitar las ayudas