Un grupo de música murciano, Malva, se ha colado entre los aspirantes a ganar el programa musical 'Factor X' de Telecinco, que cuenta con Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como jurado y capitanes de los distintos equipos que optan a ganar el 'talent show'.

Alejandro, Carlos y Gabriel son los tres jóvenes que forman la banda murciana que lucha por demostrar que tienen ese 'factor X' desde el inicio del programa.

Tras pasar las audiciones, en las que se escogieron a 48 aspirantes de los más de 7.000 que probaron suerte, Malva formó parte de la categoría 'Grupos musicales', que tiene al locutor de Los 40 Xavi Martínez al frente y que compite con otros tres equipos: 'Chicos de hasta 24 años, 'Chicas de hasta 24 años' y 'Mayores de 25'

Los murcianos Malva se enfrentaron después a una dura prueba, la de 'Las Sillas', en la que solo cinco de los 12 que formaban el equipo de bandas musicales pasaría a los directos.

Tras cantar un tema propio y hacer una pequeña versión del tema de Julio Iglesias 'Soy un truhan soy un señor' a petición de Risto Mejide, el grupo murciano consiguió hacerse con una de esas deseadas sillas y ser una de las cinco bandas que optaban a tocar hoy en directo en el programa de Telecinco.

El programa se emite los viernes y el pasado 1 de junio se emitió 'La decision final', en la que solo tres de cada categoría pasarían a la siguiente fase. Un vez más, Malva conquistó al jurado y finalmente hoy actuarán en vivo encima del escenario de 'Factor X'.

"Con toques musicales que a los miembros del jurado les ha recordado al grupo ´Pereza´", los jóvenes llevan dedicándose a la música desde los 8 años, según recoge la web del programa.

Se presentaron con una canción propia, ´Ultravioleta´, que consiguió que "el mismísimo Risto Mejide se considere fan de ellos". "Componéis, tenéis mensaje, solo os falta rodar", declaró a los murcianos.

De momento son una de las tres bandas que han conseguido llegar a tocar esta noche en directo y están cerca de conseguir el triunfo en 'Factor X'.