08 de junio de 2018
08.06.2018

"El Gobierno no amparará ninguna ilegalidad"

El consejero de Agua y Agricultura se muestra sorprendido por la cifra, que califica de "desorbitante"

08.06.2018 | 04:00

Sorprendido. Así se mostró ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, al tener noticias del resultado del informe sobre regadíos ilegales elaborado por Anse y WWF. En su opinión es una cifra «desorbitante», y tras manifestar que no conocía el documento, comentó que «cuando lo tengamos, lo estudiaremos y, si fuera así, desde luego, el Gobierno regional no va a amparar ninguna ilegalidad».

Del Amor destacó que las competencias en el uso del agua son de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y si hubiera transformación de secano en regadíos, el asunto «compete a los ayuntamientos, porque tendrían que darle una licencia de obras».

En cualquier caso, el consejero anunció que el Ejecutivo regional iba a establecer un protocolo urgente con la CHS para hacer un seguimiento de esas supuestos regadíos ilegales y para establecer «las medidas oportunas y contundentes» para limitarlo.

«Castillo de naipes»

La diputada regional de Podemos, María Giménez, subrayó que el informe desmonta al PP el «castillo de naipes» creado en torno al Campo de Cartagena y añadió que es «más urgente que nunca» que entren en vigor las medidas aprobadas en la Asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine