08 de junio de 2018
08.06.2018
Respuesta

COAG recuerda a Anse y WWF que es obligatorio denunciar las ilegalidades

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia recuerda que Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura es el único de toda España que prohibe aumentar regadíos

08.06.2018 | 18:23

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas de Murcia, COAG, ha salido al paso de la información publicada ayer en un comunicado conjunto de WWF y Anse, sobre la ampliación de regadíos en el Campo de Cartagena.

Francisco Gil, secretario de organización de COAG, recuerda a los colectivos ecologistas que «ellos también están obligados, como cualquier ciudadano, a denunciar aquellas ilegalidades de que tengan conocimiento ante las autoridades pertinentes, y lo contrario es sancionable».
En este sentido, Gil señala que «la única institución que tiene competencias en esta materia es la Confederación Hidrográfica del Segura, no vale confundir señalando a otras instituciones como la Comunidad Autónoma que no tiene competencias al respecto».

El representante de COAG señala que «debemos actuar movidos por algo más que el ansia de aparecer en los medios de comunicación, haciendo ejercicio de nuestros deberes como ciudadanos y evitando las generalizaciones».

Sobre las afirmaciones acerca de la ampliación de regadíos en el Campo de Cartagena y sus consecuencias en el Mar Menor, Gil señala que «la mayoría de los agricultores de la zona cumplen la Ley y están en regla, y sin embargo se están viendo perjudicados por aquellas publicaciones que no señalan claramente a los responsables que, en cualquier caso, será una inmensa minoría».

Francisco Gil destaca que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura es el único de todas las cuencas españolas que prohibe expresamente el crecimiento de los regadíos» y añade que «los agricultores nos hemos impuesto redotar los regadíos infradotados en lugar de incrementar la superficie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine