08 de junio de 2018
08.06.2018
Meteorología

La Aemet prevé lluvia de barro este sábado en la Región de Murcia

El Día de la Región vendrá marcado por los intervalos nubosos y chubascos dispersos, acompañados de polvo en suspensión

08.06.2018 | 14:02
La AEMET no descarta lluvia de barro este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología de la Región de Murcia no descarta que este sábado, 9 de junio, caiga lluvia de barro, debido al "elevado espesor óptico de aerosoles, con posibilidades de precipitación", que llegaría sobre la medianoche.

Así, para el Día de la Región, la Aemet prevé cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos, más probables e intensos en las sierras del Noroeste, donde pueden ir acompañados de tormentas.

La lluvia será de barro debido a la acumulación de polvo en suspensión del Sahara. Según los expertos, el fenómeno de la lluvia de barro se da a lo largo del año, aunque en las regiones del Mediterráneo es más frecuente en verano porque hay más tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp