07 de junio de 2018
07.06.2018
Balance

El turismo ha conseguido incrementar sus precios un 2,3% el pasado año

Las tarifas hoteleras siguen estando un 23% por debajo de las alcanzadas en 2008, con 30,8 euros por habitación

07.06.2018 | 04:00

El turismo regional no solo ha conseguido «un nuevo récord de viajeros y pernoctaciones hoteleras en 2017», según el informe de BBVA Research 'Situación Murcia', sino que ha logrado mejorar los precios hoteleros en un 2,3%, gracias a la mayor afluencia de visitantes.

El incremento es similar al que obtuvieron las comunidades de Andalucía y Cataluña, aunque el informe destaca que «los precios siguen estando un 23% por debajo del nivel alcanzado en 2008. Así, en 2017 el ingreso medio por habitación de la Región se situó en 30,8 euros, un 5% inferior al de 2008».

El informe resalta que durante el pasado año «el segmento de los visitantes españoles, que suponen más de tres cuartas partes del turismo regional, creció algo más en viajeros que en pernoctaciones», con incrementos del 5,8% y 5,3%, respectivamente.

El turismo de los residentes extranjeros, «cuyo principal país emisor es Reino Unido, registró una caída de las pernoctaciones del 1,7%, a pesar de que el número de viajeros alojados en los hoteles aumentó un 6,4%».

Por otra parte, los datos disponibles de 2018 apuntan hacia «una pequeña reducción en la entrada de viajeros en hoteles (2,1%), pero con un ligero aumento de las pernoctaciones (0,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp