El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha rehusado hoy a opinar sobre el nombramiento de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque en tono de broma ha dicho a los periodistas que "entre 17 ministros ya podía haber habido alguno de la Región de Murcia".

Durante un acto en Lorca, López Miras no ha querido valorar, como le pedían los informadores, la composición del Ejecutivo central "porque eso es algo que solo compete al presidente del Gobierno, que ha nombrado a las personas que considera idóneas".

López Miras ha pospuesto ese juicio de valor al momento en el que conozca "cuáles son los compromisos que esos ministros tienen con la Región de Murcia".

Antes de opinar esperará a saber "si se mantiene el compromiso para la llegada de la alta velocidad a Murcia y Cartagena, si mantiene el proyecto de soterramiento a Lorca, si se mantiene en la agenda el Pacto Nacional del Agua con la relevancia que deben tener los trasvases como solución definitiva".

También quiere saber López Miras si la nueva responsable de la cartera de Hacienda "tiene en su hoja de ruta un sistema de financiación autonómica que, por fin, saque de la marginalidad y de la discriminación a la Región de Murcia".

López Miras ha defendido que la Comunidad se mantendrá "vigilante y exigente" para que los nuevos ministros "cumplan los compromisos que el anterior Gobierno tenía establecidos con la Región" de Murcia.

El presidente tampoco se ha pronunciado sobre la designación del secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la presidencia autonómica por el PSOE, Diego Conesa, como nuevo delegado del Gobierno en Murcia.

López Miras le ha transmitido a Conesa su "enhorabuena", sus deseos de "mucha suerte" en el cargo y la petición de que "siempre vele por el interés general de los murcianos y que sea exigente para el Gobierno central cumpla los compromisos que ya tiene" con la Comunidad.