Los consejeros del Gobierno regional esperarán a que tomen posesión los nuevos ministros del Ejecutivo central de Pedro Sánchez para solicitar reuniones con ellos, con el fin de abordar los asuntos importantes para la Región que dependen del Estado, según señaló ayer la portavoz de la Comunidad, Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. El presidente regional, Fernando López Miras, también ha solicitado por escrito una reunión con Sánchez para abordar los temas de interés para la Región.

Noelia Arroyo mostró su deseo de que el cambio en el Ejecutivo de España, producido tras prosperar la pasada semana una moción de censura contra Mariano Rajoy, no suponga «retrasos en proyectos estratégicos» para la Región de Murcia, algunos de ellos «ya anunciados y comprometidos».

«Lo que vamos a pedir siempre es lealtad institucional y que no se retrasen esos proyectos», concluyó la portavoz del Ejecutivo regional.

Los miembros del Gobierno regional ya llevaron a cabo una ronda de reuniones con los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy (cada uno con su homólogo) cuando tomaron posesión en noviembre de 2016