La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC OO ha elaborado una aplicación informática accesible desde el teléfono móvil que permite a los empleados públicos y a los opositores tener acceso directo a la información oficial y a las convocatorias de empleo de cualquier institución pública en todas las comunidades autónomas, según explicó el secretario general de la organización en Murcia, Javier Lanza. El dirigente sindical indicó que inicialmente el uso de esta ´app´ iba a estar limitado a los afiliados de CC OO, pero finalmente estará disponible para cualquier persona que quiera descargársela.

Según explicó Javier Lanza, la aplicación es accesible tanto para dispositivos Android como Apple. Está disponible en la página de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS-CCOO).

Destacó que resulta especialmente útil en «un momento en que se están celebrando oposiciones en todas las comunidades autónomas», dado que muchos profesionales de la Región se han inscrito también en los procesos selectivos que se están desarrollando fuera.

Esta herramienta permite recibir notificaciones sobre la convocatorias o los anuncios que puedan producirse en las instituciones públicas de la Región y del resto del Estado para que el usuario pueda consultar los boletines oficiales o la documentación de forma inmediata.

Lanza explicó que esta herramienta también permite tener acceso a toda la información disponible sobre la oferta de cursos de formación, noticias de interés para los empleados públicos o los servicios y descuentos que ofrece el sindicato. También permite llevar en el teléfono móvil un calendario personal.