05 de junio de 2018
05.06.2018
Polémica

PP: "Mal empieza la futura ministra de Medio Ambiente al compartir una foto del estado Mar Menor de hace dos años"

Cano participa en un acto con dirigentes 'populares', a orillas del Mar Menor "como muestra del compromiso de López Miras con la laguna"

05.06.2018 | 19:13
PP: "Mal empieza la futura ministra de Medio Ambiente al compartir una foto del estado Mar Menor de hace dos años"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha lamentado la forma en la que la futura ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ha compartido en redes sociales "una foto del Mar Menor, que corresponde concretamente a hace dos años y no al estado actual de la laguna saldada".

"Mal empieza la nueva ministra", ha dicho Cano este martes, que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente y donde ha asistido a un acto a orillas del Mar Menor, en Santiago de la Ribera, junto al consejero de Empleo, Turismo y Medio Ambiente Javier Celdrán, los alcaldes de los municipios de San Javier, José Miguel Luengo, Anastasio Bastida de los Alcázares, la regidora del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez "como muestra del compromiso del PP y del Ejecutivo de López Miras con la recuperación del Mar Menor".

Cano ha mostrado su preocupación en la forma de actuar de Teresa Ribera, y se ha preguntado "si de verdad, es esto lo que nos espera a partir de ahora con el nuevo Gobierno de España", un gobierno, ha dicho "que usará esta estrategia, la de la falta a la verdad, para poner en entredicho la gestión del PP en temas de tanta trascendencia para el turismo en la Región, como es la recuperación del Mar Menor".

Por ello, ha exigido a la que será ministra de Medio Ambiente, "una rápida rectificación de su postura sobre la situación en la que se encuentra a día de hoy el Mar Menor", porque de no hacerlo, ha matizado "estará engañando a todos los murcianos y a los turistas que decidan optar por este enclave como el elegido para su descanso vacacional"; por lo que ha remarcado que " los turistas y los murcianos no merecen ser víctimas de este engaño".

Igualmente, el secretario ejecutivo del PPRM ha confiado en la lealtad y responsabilidad del Gobierno de España para seguir trabajando en la recuperación total del Mar Menor porque "es cosa de todos y todos debemos contribuir a su mejora", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Al hilo de estas declaraciones, Cano ha subrayado que "precisamente hoy, día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de España ha publicado el proyecto de 'Vertido 0' al Mar Menor. "Una buena noticia y un buen proyecto, que esperamos mantenga el nuevo Ejecutivo porque contiene medidas importantes para abordar la recuperación de la laguna salada", ha insistido.

Para dejar constancia de la preocupación del PP y del Gobierno regional por el Medio Ambiente, los responsables del PP han firmado un manifiesto, como aval de su compromiso con el Medio Natural, afrontando los retos de la sociedad actual en relación a su protección, y por lo que ha abundado "es principal objetivo del PP recuperar el Mar Menor en su totalidad".

Por último, el dirigente popular ha señalado que "este manifiesto recoge la importancia de dar participación y colaboración a todos los sectores de la sociedad, que apoyados en criterios científicos contribuyen a la conservación del Medio Ambiente, así como el compromiso de luchar contra el cambio climático, el uso sostenible estable y solidario de los recursos hídricos y el fomento de las tecnologías que reduzcan el consumo energético y el coste para los usuarios, son prioridades para nuestro partido", insistiendo en la importancia de "la formación y la educación de toda la sociedad en valores medioambientales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine