Las reivindicaciones de la Región serán atendidas por el nuevo Gobierno socialista. Así dice que se lo manifestó el nuevo jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al secretario general del PSRM, Diego Conesa, en la conversación que ambos mantuvieron el viernes tras triunfar la moción de censura contra Rajoy. «Me trasladó que las necesidades de los murcianos y murcianas serán atendidas en igualdad de condiciones y de oportunidades que el resto de españoles», indicó Conesa, quien garantizó que el PSOE va a gobernar «con sentido de Estado» en esta situación política «excepcional».

Conesa no dio pistas sobre quién ocupará la Delegación del Gobierno, algo que posiblemente se sabrá en los próximos días, una vez que Pedro Sánchez forme el Ejecutivo. Respecto al perfil, el secretario general del PSRM afirma que debe ser «muy transparente y actuar con lo que va a ser el acto más revolucionario en estos próximos meses: diciendo la verdad sobre la realidad económica y social y escuchando a todos». Dice que lo primero que hará el próximo delegado o delegada del Gobierno en la Región será «sentar en una mesa a todos los partidos y colectivos sociales para dialogar sobre aquellas cuestiones que afectan a la Región y que van mucho más allá de este periodo excepcional en la política estatal».

Además, Conesa señala que, contra lo que se está diciendo desde el Gobierno regional y el PP, Sánchez no va a paralizar o retrasar las infraestructuras clave para la Región, como el aeropuerto de Corvera, que fue adjudicado a AENA. «Lo que sí van a saber los ciudadanos de esta Región es la situación real, mucho más allá de pancartas y grandes titulares», afirmó el responsable socialista.