05 de junio de 2018
05.06.2018
Curso

La Comunidad formará a 180 agentes en detección de drogas al volante

El objetivo es dar a conocer las principales novedades de la Ley de Tráfico, reconocer los síntomas e instruir en el uso de los equipos

06.06.2018 | 23:54
La Comunidad formará a 180 agentes en detección de drogas al volante

La Comunidad formará hasta final de año a 180 miembros de los cuerpos de Policía Local de 19 municipios en detección de drogas en conductores, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap) en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La primera edición de los cursos comienza este martes y está dirigida a policías locales de Murcia y Yecla. La semana que viene se celebrará otra edición en Lorca y durante los meses de octubre y noviembre será en San Javier, Cehegín, Archena y Totana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo del curso es dar a conocer las principales novedades de la Ley de Tráfico, reconocer los síntomas de un conductor bajo la influencia de las drogas e instruir en el uso de los equipos de detección de droga, la extracción de pruebas y la cadena de custodia. El programa de formación incluye sesiones teóricas sobre aspectos normativos, tramitación de diligencias, signos externos de consumo de drogas y su detección en fluidos biológicos, y prácticas en la vía pública impartidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine