El fiscal ha pedido un año de prisión para un hombre, que responde a las iniciales J. A. A., administrador y socio único de una empresa de viajes que va a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial acusado de estafar a unos estudiantes de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) en la preparación de un viaje que estos se proponían realizar, inicialmente, a la Rivera Maya (México).

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía indican que el viaje se iba a realizar en abril de 2013, para lo cual una de las alumnas le entregó, presuntamente, 780 euros.

Y añade que, como consecuencia de la quiebra de la empresa mayorista, ese viaje no se podría realizar. Entonces el acusado les ofreció como destino Punta Cana (República Dominicana), en un viaje a realizar en julio siguiente, por un precio de 940 euros, por lo que la estudiante, presuntamente, le entregó los 160 euros de diferencia.

La representación del Ministerio Público comenta que aunque el acusado mantuvo con los universitarios diversos contactos «en las que les daba cuenta de las gestiones que supuestamente estaba realizando, nunca tuvo intención de gestionar dicho viaje».

La acusación estatal reclama también que además del año de cárcel el acusado sea condenado a devolver a los universitarios los 940 euros que le entregaron, con la responsabilidad civil de su empresa.