03 de junio de 2018
03.06.2018
La Opinión de Murcia
Recursos hídricos

Escape de gran cantidad de agua del trasvase Tajo-Segura por una rotura en los tubos

La CHS ha cortado el suministro, aunque los regantes no se verán afectados - El incidente ha obligado a cortar una carretera y a desalojar varias viviendas en Orihuela

03.06.2018 | 19:51
Una rotura en los tubos del trasvase anega huertos, corta una carretera y obliga a desalojar varias viviendas

La rotura en una caseta de motor de riego junto a los tubos del trasvase en Orihuela ha provocado la inundación de varios huertos, de la carretera de Desamparados a Hurchillo y Arneva y ha llegado varias viviendas que han tenido que ser desalojadas. El agua salía a borbotones de esa caseta, al parecer, por la caída de una pieza de una estructura sobre una de las válvulas lo que ha producido una rotura y que comenzara a emanar una gran cantidad de litros, que han anegado toda la zona.

La Policía Local de Orihuela ha tenido que cortar el acceso a la carretera que está totalmente inundada. Los bomberos también han acudido para tratar de cerrar la válvula, aunque no han podido por la enorme cantidad de agua que estaba saliendo. Finalmente, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha dado orden del cierre de suministro de agua. La principal partida afectada ha sido la de Arneva, donde los bomberos han tenido que acudir para evacuar dos viviendas que han resultado afectadas por el agua y el barro que se ha formado. Tres de las personas han salido por sus propios medios de sus casas pero un hombre ha tenido que ser sacado por los bomberos por el miedo que tenía al salir tras ver la gran cantidad de agua que había en los alrededores.





La CHS ha querido tranquilizar a los regantes señalando que no van a tener problemas de suministro. En estos momentos los técnicos de la CHS trabajan en la zona para arreglar la rotura de la infraestructura anexa a los tubos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook