El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado de que la tormenta que afecta a la zona más al norte de la comarca del Noroeste ha provocado desprendimientos en la carretera RM-B30 que une Socovos, en Albacete, con Benizar, pedanía de Moratalla, y avisan también de que puede estar cortada en algunos tramos.

Los conductores que han alertado al 112 han comunicado que la carretera se encuentra inundada y con desprendimientos en algunos tramos. Esta es la única incidencia relacionada con las lluvias que los servicios de Emergencias han recibido en la tarde de este sábado.

En Caravaca de la Cruz las lluvias, e incluso el granizo, también han provocado riadas en varias avenidas y calles de la ciudad, llegando a inundar varios locales de la Gran vía. Las precipitaciones han afectado, además, a zonas anexas al Hospital comarcal de poco tránsito por la noche, así como a locales comerciales y sótanos en la inmediaciones al colegio Basilio Sáez.

El 112 también ha pedido precaución al circular por RM-15, la autovía del Noroeste, especialmente en el tramo entre Bullas y Mula: "A causa de la lluvia se esta produciendo una retención de circulación".

En Cieza y otras localidades de la comarca de la Vega Alta la lluvia también ha hecho acto de presencia pero con moderación.

En Torre Pacheco, una tromba de agua sorprendía a los vecinos en la tarde de este sábado, que ha provocado pequeñas riadas en algunas calles de la localidad. Las lluvias, procedentes del litoral, estaban acompañados de una gran masa de nubes que cubría la zona del campo de Cartagena y que también ha provocado fuertes precipitaciones en la zona del Roldán, en Cartagena, aunque de escasa duración, según fuentes de Emergencias. Las lluvias también han aguado la fiesta en Torre Pacheco, ya que han obligado a suspender el desfile de Trinitarios y Berberiscos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado aviso sobre fenómenos meteorológicos adversos, situando en nivel amarilla la Vega de Segura, Altiplano Noroeste, por lluvias y tormentas que pueden alcanzar hasta los 20 milímetros por metro cuadrado.

La hora de inicio se daba a las 12:00 horas de este sábado y la de finalización a las cero horas del domingo.

En el caso de las tormentas, se indica cómo hora de finalización las 5:00 horas de 03 de junio.