El programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia se pone en marcha, un año más, con el principal objetivo de fomentar la dieta saludable entre los más pequeños. Esta iniciativa de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, incrementa este curso el número de productos entregados por alumno a dos piezas por semana, una por profesor y una para el centro. En total 18 respecto a las 10 del pasado año.

El programa comenzó en 2009 con 40 colegios y ya participan 438 centros de la Región, 15 más que en la campaña anterior. En ellos se repartirán 1.223.500 raciones a unos 68.000 estudiantes de entre 6 y 9 años. Este año se suman, 5.000 nuevos participantes y se reparten 500.000 raciones más que en 2017. Es la organización Proexport la distribuidora autorizada de estos productos.

El consejero de Agua, Miguel Ángel del Amor, asistió ayer al reparto de raciones en el Colegio Cristo Crucificado de Santo Ángel (Murcia), donde se entregó a los asistentes frutas y verduras de temporada como melón, sandía, manzana, pera, albaricoque, plátano, nectarina, clementina, naranjas, fresas, ciruela, uva de mesa, zanahorias, tomates cherry y lechuga.

Esta semana el Ministerio ha aprobado un aumento que va a permitir que se incremente la partida económica destinada a esta campaña a 811.974 euros durante el próximo curso, lo que supone 120.782 euros más con respecto a este, y un incremento del 17%.

«Queremos contribuir a que desde temprana edad la fruta y la verdura formen parte de la alimentación diaria y de una dieta sana de todos los niños y jóvenes de la Región», indicó el consejero Del Amor durante el reparto de ayer.