El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha dicho hoy que Pedro Sánchez seguro que tendrá presentes las necesidades y compromisos de la Región de Murcia, pero lo que no habrá, dijo, será "pancartas y titulares detrás de los cuales no hay nada".

Conesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, donde se celebró una asamblea de delegados del PSOE en Murcia en la que se constituyó la Agrupación Municipal Ciudad de Murcia encabezada por el nuevo secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano.

"Tengo claro que los representantes del gobierno y ministros tratarán a la ciudadanía de la Región como se debe, con total transparencia y respeto a su condición de ciudadanos y personas, y diciendo la verdad, quizás el acto mas revolucionario que se puede hacer en política", agregó Conesa.

Recordó el compromiso de Sánchez para mantener los Presupuestos Generales del Estado recientemente aprobados en el Congreso de los diputados, al tiempo que auguró que el nuevo Ejecutivo se pondrá a trabajar ya en los presupuestos del año próximo.

Preguntado por la próxima firma del Pacto Regional del Agua, criticó que no se haya firmado hace tres meses y dijo que el PSRM no cambia su postura por el hecho de que el gobierno central sea otro.

"Siempre que ha gobernado el PSOE en España, en las autonomías o en los ayuntamientos, le ha ido mucho mejor a la gente y hoy se abre esa luz que va a hacer que muchas personas que lo están pasando mal empiecen a vivir un poco mejor", remarcó Serrano.

"Entra la dignidad en la política de nuevo", agregó, y dijo que "la puerta dignidad se abre con la salida de los corruptos y ahora hay luces de esperanza para muchas pesonas".

En cuanto a la agrupación, indicó que el PSOE de Murcia dará un gran paso constituyendo una nueva agrupación cuyo objetivo es "dar la vuelta al municipio".