La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena que condenó a un hombre hace ahora un año, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a diez meses de cárcel por atacar a su esposa con un cincel.

La sentencia que desestima así el recurso que planteó el acusado, confirma igualmente la orden de alejamiento, en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella en los próximos tres años.

El relato de hechos fijado por el juez de lo Penal recogió que los mismos ocurrieron cuando el acusado, que cuenta "con numerosos antecedentes penales", atacó a su pareja, con la que tiene tres hijos menores de edad.

En el transcurso de una discusión mantenida en el domicilio de su suegra, golpeó a su esposa con dicha herramienta en el costado.

Frente a lo alegado por el ahora apelante, que expuso que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia al no estar probados los hechos, la sala de la Audiencia señala que el juez de lo Penal que dictó la sentencia condenatoria contó con pruebas suficientes que acreditaban su autoría.