El 92 por ciento de las empresas familiares de la Región de Murcia mantuvieron o incrementaron sus plantillas de trabajadores en el año 2017, según se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar que se celebró ayer en Murcia.

Aprovechar el cambio de ciclo económico actual para potenciar la competitividad de las empresas familiares poniendo el foco en la formación, el I+D, la visión global o el gobierno corporativo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio sobre gestión y sistemas de gobierno presentado este viernes para cerrar la asamblea de Amefmur.

Los resultados obtenidos indican que existe una relación muy estrecha entre el tamaño de las compañías y su capacidad competitiva en un mercado global «por lo que el crecimiento sostenido y rentable debiera ser asunto prioritario de la agenda de los órganos de gobierno de las empresas familiares», explicó Manuel Bermejo, director de la Unidad de Empresa Familiar del IE Business School y autor de este informe. Su intervención formó parte de una jornada organizada para cerrar la asamblea en la que Amefmur ha aprobado las cuentas del ejercicio anterior y ha presentado las bases del plan estratégico que marcará la actividad de la asociación los próximos años, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado. «Entre nuestros objetivos está desarrollar un programa de apoyo dirigido a los jóvenes de la asociación», según José Tortosa, presidente de Amefmur.