El secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, ha criticado que el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, va a "hundir a España" y al PSOE "porque su egoísmo no tiene límites", y le ha preguntado si va a cumplir los compromisos que el Ejecutivo central tenía establecidos con la Región en materia de infraestructuras o si los va a "tirar atrás" para "pagar a sus amiguitos nacionalistas".

Miralles, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la vicesecretaria de Organización, Adela Martínez-Cachá, ha lamentado tras la votación de la moción de censura que "acabamos de asistir a la situación más bochornosa que ha ocurrido en la historia de nuestra democracia", debido al "egoísmo de un señor, Pedro Sánchez, que ha querido ser presidente a toda costa, como fuera".

"La situación es lamentable para todos los españoles y para los murcianos no quiero decir nada", según Miralles, quien ha repasado algunos de los asuntos que estaban pendientes como, por ejemplo, el nuevo sistema de financiación que se iba a llevar adelante. A este respecto, ha señalado que Murcia "es la Comunidad más castigada por el sistema" que puso en marcha el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Usted cree que este señor lo va a cambiar?", se ha preguntado.

Asimismo, ha recordado las palabras de Pedro Sánchez en Albacete, cuando dijo: "Conmigo no habrá trasvases". Sin embargo, cuando Sánchez visitó Murcia "no dijo nada", según Miralles, quien cree que el Pacto Nacional del Agua, por supuesto, "lo hemos perdido".

Por otro lado, se ha preguntado qué va a pasar con el AVE y si Sánchez va a cumplir los plazos establecidos, el soterramiento y la llegada a Murcia o el futuro con Lorca y Cartagena. En cuanto al aeropuerto, ha preguntado a Sánchez si va a cumplir los plazos o si va a castigar a los murcianos "como siempre hace".

En cuanto a las infraestructuras, ha señalado que "hay 900 millones de euros para el Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril que va a hacer más fácil la comunicación con Alicante y con el Arco Mediterráneo". Miralles ha preguntado a Sánchez si va a cumplir esa ejecución presupuestaria o si lo va a "tirar para atrás" para "pagarle a sus amiguitos los nacionalistas y a los independentistas".

Por otro lado, se ha preguntado "qué va a pasar con el empleo en esta Región", donde "se están creando 170 puestos de trabajo todos los días, que son 170 personas que salen adelante en la vida". Asimismo, ha indicado que la economía "está subiendo en Murcia un 3,5 por ciento", y ha reprochado que "frenarla, como la va a frenar este señor, nos va a costar muchísimo esfuerzo y sacrificio".

LÓPEZ MIRAS "SE VA A DEJAR LA PIEL"

Miralles ha reprochado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "también ha sido egoísta" ya que "pensaba que si había elecciones iba a ganar". Sin embargo, cree que el presidente de la formación naranja "ha allanado el camino para que Pedro Sánchez pueda ser presidente en esta locura irracional".

"¿Ahora qué, Ciudadanos, usted que es un nuevo liberal y que tanto defiende a España?", ha preguntado Miralles, quien ha remarcado que "ya no van a tener elecciones".

Frente a esta situación, Miralles ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a todos los murcianos, al señalar que "tienen un Gobierno regional encabezado por López Miras que se va a dejar la piel, que va a seguir trabajando y que se va a poner en contacto con el presidente inmediatamente para que todos estos proyectos sigan adelante".

"López Miras no va a permitir que nadie nos toque nuestro futuro ni nuestro progreso", según Miralles, quien ha manifestado que el presidente regional "va a luchar hasta la extenuación por todos y cada una de las personas de esta Región".

"VA A HUNDIR A ESPAÑA"

Miralles ha criticado que Sánchez "sabe que va a hundir España y la va a llevar otra vez a situaciones como la dejó el PSOE la vez anterior" pero ha advertido que también va a "hundir a su partido" porque "su egoísmo no tiene límites" y porque ha pactado "con aquellos que quieren separar a España".

Ha reprochado que Sánchez ha pactado "con aquellos separatistas que botaron encima de los coches de la Guardia Civil o que cortaban las autovías y no dejaban trabajar a los camioneros que querían cruzar a Francia".

"¿Se acuerdan lo que sufrimos los españoles cuando teníamos que enterrar a demócratas o cuando en el País Vasco no se podía hablar, cuando cada día nos saltaba el corazón con una nueva muerte?, pues Sánchez ha pactado con aquellos que lo defienden", ha aseverado el secretario general del PPRM.

"¿Saben ustedes cómo está viviendo la gente en Venezuela y las colas que hay para conseguir alimentos?, ¿Saben que la gente huye a Colombia? Pues ha pactado con aquellos que defienden aquellos sistemas", ha criticado Miralles. "Eso sí, viviendo en pisitos de 600.000 euros, claro", ha criticado.

Ha reprochado que Sánchez "ha pactado con la excusa de que el PP es el primer partido condenado de España por corrupción y por financiación ilegal". Pues bien, Miralles ha señalado que "el único partido que ha sido condenado en España por financiación ilegal, dicho así por el juez, ha sido el PSOE en 1989 por el caso Filesa".

En este sentido, ha justificado que el PP ha sido condenado "igual que condenan a un padre si su hijo, con 15 años, le pega una pedrada a un cristal y lo rompe". Ese padre, según Miralles, puede ser "grandísima persona, un gran trabajador y honradísimo" pero "tendrá que pagar los daños del cristal, no tiene nada que ver".

"Todo esto se ha pactado sabiendo que el juicio de los EREs va a salir pronto", y se ha preguntado si Sánchez va a dimitir entonces. A lo que ha respondido que no porque "ya tendrá su cargo de presidente y, por cierto, su sueldo vitalicio".