Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han arrestado a al menos nueve personas en distintas localidades de la Región por, presuntamente, dedicarse al narcotráfico, tal y como indicaron fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, se llevaron a cabo registros en Ceutí, Alguazas, Jumilla, Abarán y Blanca, así como en las poblaciones murcianas de Torreagüera y Churra. En estas operaciones, que llamaron la atención de los vecinos por la cantidad de agentes desplegados en las mismas, los investigadores encontraron droga (más de un centenar de plantas de marihuana y, según fuentes próximas y testigos, también coca), así como dinero en metálico, armas y vehículos, que han sido decomisados.

En Ceutí, por ejemplo, el registro fue en la calle Antonio Pérez. En Abarán, por otra parte, se practicó una detención en la barriada de San José Artesano, en los denominados Pisos Rojos. El arrestado en este pueblo es un hombre que, presuntamente, se dedicaría desde hace tiempo a traficar con droga.

Ahora se investiga si el efectivo recuperado en los domicilios de la Región registrados procede, como señalan todos los indicios, de la venta de estupefacientes.

En el amplio operativo participaron perros entrenados expresamente para detectar la presencia de estupefacientes. También se movilizaron investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y agentes desplazados de otras provincias.

Los investigadores que intervinieron portaban armas largas y algunos, por seguridad, mantenían sus rostros cubiertos con un pasamontañas de color negro.

Cuatro de los hombres arrestados en la redada de Jumilla que se enmarca en este operativo a nivel regional están ya en la cárcel, señalaron a esta redacción fuentes próximas al caso, informa José García.

Las mismas fuentes explicaron que dos de los sospechosos ingresaron el mismo miércoles en prisión provisional. Un tercero pasaba este jueves por la mañana a disposición judicial en la localidad, y acababa siendo llevado a la cárcel. Asimismo, una cuarta persona sospechosa fue finalmente detenida y conducida ante el juez, que ordenó su puesta en libertad.

La operación en Jumilla se centró en la zona del Nuevo Arsenal y en la calle del Duque, más céntrica. Fuentes cercanas señalaron que ayer por la tarde hubo otro arresto.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que en breve se practiquen nuevos registros y detenciones en distintas zonas de la comunidad.