El rey Felipe VI visitó ayer las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina ´General Albacete y Fuster´ y el Centro de Buceo de la Armada (CBA), ambas en Cartagena, para ´pasar revista´ a los dos centros de formación de la Armada en la ciudad portuaria que forman cada año a más de 1.400 militares.

La visita de Su Majestad comenzó en la Escuela, junto al director de Enseñanza Naval, Manuel Romasanta. Tras su encuentro con la tropa Felipe VI recibió una charla sobre las distintas etapas y aulas de formación de los infantes de Marina. En la actualidad, la Escuela cuenta con cerca de 500 alumnos, aunque durante todo el curso pasarán por las instalaciones de Tentegorra unas 1.300 personas. Además, según señalaron, este año cuentan con cinco estudiantes extranjeros -de Cabo Verde, Perú, Brasil, Portugal y Alemania-, y se prevé que el próximo año haya nuevos alumnos de Italia, Reino Unido y Estados Unidos, debido a la calidad docente de la Escuela, indicaron.

El Rey pudo visitar también dos simuladores: uno de prácticas en ejercicios específicos de infantería -combate en población- y otro sobre armamento y tiro de precisión. Asimismo, también estaba prevista una demostración de defensa personal.

El Rey asiste a una exhibición de combate cuerpo a cuerpo

El Rey asiste a una exhibición de combate cuerpo a cuerpo

El director de Enseñanza Naval afirmó que la visita del Rey supuso «un privilegio» e hizo que todos los que participan en las escuelas se sintieran «honrados». «Supone un apoyo a la labor de las escuelas de la Armada», dijo Romasanta.

Y es que, el objetivo de la visita era «explicarle y enseñarle las capacidades docentes de las escuelas, tanto en formación de nuevos alumnos como de perfeccionamiento», apuntó.

Al finalizar su recorrido por la Escuela, el Rey se fotografió a la puerta del recinto con gran parte de la dotación. El director de Enseñanza Naval aprovechó para obsequiar a Felipe VI con una prenda del uniforme de Infantería de Marina.

La segunda parte de la visita tuvo como epicentro el Centro de Buceo de la Armada, donde Su Majestad pudo conocer las instalaciones donde se forman alrededor de un centenar de buceadores de combate.

Se trata del único centro de la Armada donde se imparten los cursos específicos de buceo elemental y nadador de salvamento; de medidas contraminas y desactivado submarino; de buceo de combate o guerra naval especial; y de especialidad complementaria en tecnología de buceo y buzo. Además, el CBA permite una formación multidisciplinar única en España, al tiempo que sus cursos son convalidados con títulos civiles deportivos y profesionales.

Finalmente, una vez finalizado el recorrido, Felipe VI presidió una recepción oficial a la que acudieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver; el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; o la alcaldesa Ana Belén Castejón, entre otros.