Un total de 1.615 personas se han presentado a las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional. Los resultados de estas pruebas se publicarán mañana viernes, 1 de junio, en cada uno de los centros examinadores, y, de forma definitiva, el día 11 de junio.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó la “profesionalidad” del profesorado participante en las comisiones evaluadoras en estas pruebas y subrayó que “son una vía para que quienes no reúnen los requisitos de acceso a la Formación Profesional puedan conseguir cursar un ciclo formativo y mejorar su situación frente al mercado laboral, dando mayor flexibilidad y oportunidades a quienes carecen de la suficiente cualificación”.

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se realizó en seis institutos de Educación Secundaria de los municipios de Cartagena, Lorca y Murcia. Participaron 761 aspirantes que pusieron a prueba sus conocimientos globales sobre conocimientos de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, la prueba de acceso a ciclos de Grado Superior se desarrolló en siete institutos de dos municipios, Murcia y Cartagena. Esta modalidad fue la elegida por 854 alumnos y en ella se evaluaron los conocimientos de los estudiantes equiparables al nivel de Bachillerato.

Los aspirantes que superen este examen dispondrán de una reserva del diez por ciento de las plazas disponibles en cada ciclo formativo y podrán solicitar la admisión en los ciclos elegidos hasta el 19 de junio.

Para los alumnos que opten a los estudios de Formación Profesional más demandados se tendrán en cuenta las mejores notas cosechadas por el aspirante.

Sergio López destacó que “de nuevo se muestra cómo el Gobierno regional apuesta por facilitar la reincorporación al sistema educativo de los ciudadanos que lo deseen, con la posibilidad de realizar ciclos formativos de FP”. Concluyó que “muchos de estos alumnos se han estado preparando en los centros de educación para personas adultas, lo que demuestra la eficacia de la formación que se realiza en ellos”.