La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por lluvias y tormentas en las comarcas del Altiplano y del Noroeste de la Región de Murcia.

En concreto, el Altiplano estará en aviso amarillo por lluvias desde las 14.00 a las 22.00 horas de este martes con una previsión de 20 milímetros de agua acumulada en una hora y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso del Noroeste, estará en aviso amarillo por lluvias desde las 14.00 a las 22.00 horas de este martes con una previsión de 15 milímetros de agua acumulada en una hora y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, ambas comarcas, la del Altiplano y la del Noroeste, estarán en aviso amarillo por tormentas desde las 14.00 a las 22.00 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Máxima de 26 grados en la ciudad de Murcia

Máxima de 26 grados en la ciudad de MurciaLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martesAgencia Estatal de MeteorologíaAemet, 29 de mayo, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos en el litoral e intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables e intensos en las sierras del Noroeste y el Altiplano por la tarde, donde no se descarta sean localmente fuertes.

Las temperaturas con pocos cambios. Vientos variables, arreciando del suroeste en el litoral durante las horas centrales del día.

En concreto, para hoy se esperan 18 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 25 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 23 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 26 de máxima en Murcia.