El 60% de las viviendas turísticas que tiene en venta la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se encuentra en la Región. El también llamado ‘banco malo’ ofrece 500 apartamentos turísticos dentro del resort Hacienda del Álamo (Fuente Álamo) y 226 en la urbanización de Polaris World Mar Menor (Torre Pacheco).

Estas casas forman parte de las promociones que se adjudicaron las entidades financieras, a las que Sareb intentará encontrar comprador en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio en IFEMA.

Las viviendas que Sareb vende en Fuente Álamo se encuentran entre las más baratas, dado que hay propiedades en venta por 48.600 euros. Las más caras llegan a los 240.000 euros en los que está valorado un chalé adosado de tres alturas en la urbanización Monte Azul de Cullera (Valencia). En total, presentará a la feria 1.300 viviendas de obra nueva, situadas en provincias costeras, en la Comunidad de Madrid y en zonas del interior peninsular.

Las 726 casas que Sareb tiene en la Región superan las cifras que corresponden al resto de comunidades mediterráneas. Así, en Andalucía, Sareb ofrece solo 56 viviendas en Almería y siete en Málaga. En la Comunidad Valenciana destaca la costa de Alicante (109 viviendas) y la de Castellón (75). Otras 200 viviendas están ubicadas en el cinturón urbano de Madrid y en municipios algo más alejados de la capital.

Tiene dos hoteles en suelo murciano

Además de las 726 viviendas de la Región que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria presentará en el Salón Inmobiliario de Madrid, tiene un hotel en Torre Pacheco y de otro situado en el resort Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo. La sociedad ha firmado un acuerdo de alquiler con Adh Hoteles, filial de Grupo Avintia, a su vez se ha asociado con Marriott, que este verano abrirá el Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort.

El hotel abrirá sus puertas a partir de julio de este año con la marca internacional Sheraton, según detallaba el también conocido como 'banco malo', que ha invertido 8,6 millones de euros para la puesta a punto del resort y su apertura, así como ha destinado 10 millones de euros en su mantenimiento.

Recientemente, la Sareb ha lanzado una campaña para impulsar la comercialización de 3.314 viviendas repartidas por las islas y por el resto del litoral español con precios que oscilan entre 25.300 euros y 995.000 euros, según indicaba Europa Press.