El Campus de Los Dolores acogió el emotivo acto en el que los primeros egresados de UCAM Cartagena llenaron de colorido, entre sonrisas y gran emoción, con sus becas el patio de armas del antiguo cuartel de Los Dolores con el rojo (Derecho), gris claro (Enfermería), verde (Ciencias del Deporte) y gris medio (Educación).

Donde antes había edificios en ruinas, el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, el director académico del Campus de Los Dolores, Juan Alfonso García, y el padrino de la primera promoción, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Antonio Sevilla, presidieron la entrega por parte de los decanos y vicedecanos de las becas a los alumnos que ahora concluyen los cuatro años de las carreras de Enfermería, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Primaria, así como los dos del FP Superior de Educación Infantil.

La bienvenida al acto corrió a cargo de Juan Alfonso García, tras el cual el representante de los alumnos, Gonzalo Ortiz, dio las gracias a la UCAM porque «ésta ha sido nuestra segunda casa, estamos muy agradecidos a los profesores, el personal de administración y servicios, a nuestros padres y estamos orgullosos del gran compañerismo que hemos tenido durante toda la carrera. Nuestro nombre siempre quedará ligado a esta universidad».

Por su parte, Antonio Sevilla, al que los estudiantes entregaron una beca honorífica, resaltó en este acto la «excelencia» de donde se han formado estos alumnos «tanto académicamente como en valores» y les animó a «salir a liderar el futuro».

Por último, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, subrayó que esta graduación es un acontecimiento «histórico»; ver esta primera promoción, «que es una realidad por la gracia de Dios en mi querida Cartagena y la excelencia de la formación académica y en los valores del humanismo cristiano».

Y es que gracias a la inversión de la Fundación Universitaria San Antonio hoy se forma en este campus a un millar de alumnos de 7 carreras y un ciclo de FP Superior, en unas instalaciones dotadas de las máximas comodidades y la última tecnología, y con un profesorado altamente cualificado, que trata al alumnado de forma personalizada.

La UCAM ha acercado a los cartageneros la posibilidad de estudiar en su ciudad carreras que antes no podían cursar en ella, pero sobre todo ha atraido a numerosos alumnos de otras provincias y un importante porcentaje de estudiantes extranjeros, que contribuyen a dinamizar social, económica y culturalmente la ciudad.