El fiscal ha pedido penas de prisión y multas que suman tres millones de euros para un empresario agrícola de Mazarrón (Murcia) y un asesor fiscal que van a ser juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de ofrecer contratos de trabajo falsos para que así los beneficiarios pudieran acceder a las prestaciones de la Seguridad Social.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los acusados son Sadik T., propietario de la empresa, y el asesor Juan V.G., que era, presuntamente, el encargado de realizar la tramitación correspondiente.

Añade el Ministerio Público que los hechos ocurrieron en 2010 y 2011 y que durante ese tiempo el importe total de las prestaciones tanto de carácter contributivo como asistencial de que disfrutaron las personas que habían sido dadas de alta en la Seguridad Social de manera ficticia ascendió a 468.440 euros prestaciones por desempleo, y a 44.205 euros por maternidad e incapacidades temporales.

El Ministerio Público reclama para el empresario cinco años de prisión y multa de dos millones de euros, y para el segundo acusado, tres años y medio de prisión y multa de un millón de euros.

Además, solicita que se les condene a abonar, de forma solidaria y por mitad, a la Seguridad Social la cantidad de 183.838 euros, mientras que el primero, además, debería pagar a este mismo organismo otros 328.807 euros.