26 de mayo de 2018
26.05.2018
Especial
Fundación Trinitario Casanova

Un verano de creatividad a la sombra

La Fundación Trinitario Casanova programa seis talleres semanales con el objetivo de exprimir el talento y la imaginación de los pequeños en las mañanas de junio y julio

28.05.2018 | 20:29
Un verano de creatividad a la sombra

Aprender a bocetar una escultura con poliestireno, construir y volar una cometa o programar la animación de un videojuego será posible este verano gracias a la iniciativa de la Fundación Trinitario Casanova destinada a fomentar la creatividad y el talento innovador entre los niños de 4 a 12 años.

El programa de actividades educativas y artísticas incluye cinco talleres de duración semanal para que los más pequeños aprovechen las mañanas de sus vacaciones estivales y las destinen a disfrutar y adquirir nuevos conocimientos en disciplinas como la robótica, la aerodinámica, la pintura, el collage o incluso el modelado en arcilla. Los talleres, de entre dos y cuatro horas de duración, se impartirán de lunes a viernes en la sede de la Fundación (Gran Vía Escultor Salzillo, 28, planta 2) y tendrán un coste de 45 euros por inscripción.

Entre las novedades de esta iniciativa de ocio y tiempo libre destaca el taller Androides que impartirán los monitores de la Asociación Ed Robotic Games, en el que los más pequeños podrán diseñar un dron y ver incluso cómo vuela unos centímetros sobre el suelo del interior de la propia sede de la Fundación. Además, el aire será el motivo que unifique los diferentes retos que propondrá el colectivo Con Viento a Favor en el taller de juguetes en el que cobrarán vida elementos estáticos como una cometa, un molinillo de viento o un avión de papel realizado con papiroflexia.

Los pequeños que quieran ampliar conocimientos en las manualidades y artes plásticas podrán disfrutar del taller PintArte, que dirigirá la artista Ángela Simón Casanova y donde los participantes conocerán de primera mano trucos para las combinaciones de texturas y colores en técnicas como el collage o la pintura sobre lienzo. Y para los amantes del modelado, la Fundación Trinitario Casanova recomienda que no se pierdan Monstruos de Barro, el taller a cargo del colectivo Muñeco de Barro (María Moya y Diego Lizán), que enseñará a los niños a convertir la arcilla en esculturas. Y no solo arcilla, no se olvidan de Poliestireno, Papel, Tijera, el taller a cargo del creador Rafa Fuster y en el que se trabajarán con absoluta libertad creativa coloristas obras escultóricas y pictóricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine