La campaña de turismo 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz' llegará este verano a más de 25 millones de personas y para ello, el Instituto de Turismo ha destinado un millón y medio de euros, garantizando que el destino tenga presencia en la televisión nacional, en redes sociales, medios 'on line', prensa, revistas y publicidad exterior durante los meses de temporada alta.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, dio los detalles ayer en el Auditorio El Batel de Cartagena, donde se presentó el nuevo 'spot' (https://www.murciaturistica.es/es/vacaciones_verano) que protagonizará la campaña de verano, y que se mantendrá activa hasta comienzos de septiembre.

«Nuestro objetivo es dar a conocer todas las opciones que ofrece la Costa Cálida para hacerte feliz, con deportes náuticos, playa, gastronomía, festivales, naturaleza?, utilizando mensajes e imágenes sugerentes y un estilo inspirador», señaló la consejera.

Además de la campaña de verano, la estrategia contempla una campaña de publicidad nacional a la que se asigna una cuantía de 2 millones de euros, que comenzará en septiembre y se extenderá durante los primeros compases de 2019 para fortalecer las ventas la próxima temporada de verano.

También, y para fin de año, se promocionará la llegada del AVE a la Región, para lo que se invertirá medio millón de euros más. Además, se sumará una partida adicional para 'lanzar' este destino a nivel internacional con motivo de la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región. Y se ha contratado una campaña enfocada específicamente a difundir la imagen del Mar Menor como destino ideal de vacaciones, indican desde Turismo.

Acciones tácticas

El nuevo 'spot' de la Costa Cálida se emitirá a partir de la próxima semana y durante 20 días consecutivos en Antena 3TV y Tele 5, además de en otras cadenas como Nova, Mega y A3Series; así como en Factoría de Ficción y Be Mad. Está previsto que esta campaña de televisión nacional llegue a 15 millones de personas y genere más de 60 millones de impactos.

De forma paralela, se va a activar una campaña en redes sociales para dar viralidad al 'spot' en Facebook, Twitter e Instagram, que irá acompañada de sorteos y concursos. Se estima un alcance de medio millón de personas.

La campaña de verano tendrá asimismo una fuerte presencia 'on line', con vídeos en los que se priorizará el dispositivo móvil y otra de posicionamiento SEM en Google, que se prevé alcance a un total de un millón de personas.

A esto se suman acciones propias de mercadotecnia a través de touroperadores como Atrápalo, Logitravel y Viajes El Corte Inglés, que multiplicarán la presencia del destino en canales de comunicación 'on line' genéricos y especializados, haciéndolo llegar a millones de visitantes potenciales. A través de ellos se celebrarán viajes de prensa y de 'influencers'.

Por último, el destino tendrá visibilidad en prensa y revistas nacionales a través de anuncios de distintos formatos.