26 de mayo de 2018
26.05.2018
Cifras

El portal 'Talento Murcia' llega ya a más de 2.800 personas en la Región

Se trata de una plataforma virtual desarrollada por la Consejería de Empleo, a través del SEF, y por la patronal CROEM, con el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores y, con ella, la competitividad de las empresas murcianas

26.05.2018 | 19:24
Captura de la web talentomurcia.es

Un total de 2.830 murcianos ya utilizan la web talentomurcia.es para conocer las posibilidades que ofrece el sistema de formación profesional para el empleo, consultar la oferta formativa del SEF o acceder a recursos gratuitos para mejorar su cualificación.

Se trata de una plataforma virtual desarrollada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), con el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores y, con ella, la competitividad de las empresas.

Uno de los principales servicios que ofrece 'Talento Murcia', tanto a trabajadores (ya estén en activo o desempleados) como a empresarios, es información y orientación a tiempo real sobre la oferta de cursos de formación para el empleo disponibles en la Región, que se programa mensualmente desde el SEF.

Además, el portal, muy intuitivo y de fácil manejo, se basa en un novedoso entorno digital que permite crear itinerarios personalizados capaces de mostrar a cada usuario los cursos que más le interesan según su perfil y preferencias.

'Talento Murcia' también ofrece información sobre diversos contenidos relacionados con la formación para el empleo como, por ejemplo, las cualificaciones profesionales, los certificados de profesionalidad y los proyectos de impulso al emprendimiento. Asimismo, incluye un apartado específico sobre cómo puede ayudar el sistema de Garantía Juvenil a los jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que "con la puesta en marcha de 'Talento Murcia' pretendemos, además de facilitar un espacio para resolver cualquier duda relacionada con la formación para el empleo, concienciar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de la cualificación, porque a mayor formación, mejor empleo".

'Talento Murcia' también ofrece al usuario la posibilidad de concertar una cita con personal especializado en formación para el empleo, que le atenderá de forma individual en las instalaciones de la patronal. Si lo prefiere, también puede recibir orientación a través de videoconferencia. Hasta la fecha se han atendido a 50 personas. La web es totalmente gratuita y no requiere registro previo.

Uno de los principales objetivos de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2020 es mejorar la cualificación de los trabajadores, para lo que el SEF se reúne periódicamente con representantes de los distintos sectores productivos de la Región para ajustar su oferta formativa a las necesidades de cada uno de ellos.

En este sentido, Zamora destacó que "se trata de una oferta formativa diseñada a la medida de lo que demanda el tejido empresarial de la Región, esto es, a los puestos y habilidades que necesitan las empresas, por lo que las posibilidades de encontrar un empleo tras finalizar el periodo de formación son muchas".

Este año el SEF oferta un total de 470 cursos para desempleados, que permitirán formar a 6.948 alumnos. Para ocupados serán 489 cursos, que ofrecerán plazas para 7.436 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp