La apuesta por la innovación y la mejora continua en todos los procesos y en el producto, dos de las señas de identidad de Francisco Aragón SL, han servido a esta firma -empresa interproveedora de Mercadona de productos de ambientación, insecticidas, limpieza doméstica en aerosol y de calzado- para obtener el premio Mercurio en la categoría de Industria.

Esta capacidad de innovar de la compañía ubicada en Molina de Segura viene refrendada por el equipo dedicado a la creación y desarrollo de nuevos productos, que en la actualidad es cercana al 11% de los cerca de 290 trabajadores que forman parte de la empresa.

El empleo y la captación de talento también son algunas de las claves de su éxito, y prueba de ello es que su plantilla aumentó el pasado año un 20%.

Francisco Sánchez Cano, director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, destaca que «para todos nosotros, la innovación es una filosofía de empresa que nos permite mejorar continuamente».

La compañía ha invertido recientemente más de 6 millones de euros en un nuevo edificio, que ha permitido ampliar los laboratorios y dotarlos de las últimas tecnologías para ensayos, pruebas y desarrollo de nuevos productos.

El mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas

Francisco Aragón se ha consolidado como el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas produciendo más de 102 millones de unidades en el último ejercicio. De hecho, la compañía facturó el pasado año 94 millones, experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años de alrededor de un 10 por ciento.

Asimismo, la empresa ha conseguido diversas certificaciones, entre las que destacan la de calidad (ISO 9001), de medio ambiente (ISO 14001); de salud e higiene en el trabajo (OHSAS 17001); o de sostenibilidad (AISE). Con ellas, la empresa consigue anticiparse y lograr una calidad preventiva, un aspecto que les permite diferenciarse y alcanzar la excelencia.