Unos 10.000 ciudadanos de la Región de Murcia sufren epilepsia y cada año se suelen diagnosticar unos 500 casos nuevos, según dio a conocer hoy la Consejería de Salud al celebrarse el Día Nacional de la Epilepsia con el objetivo de dar a conocer esta patología.

Ante una crisis epiléptica se recomienda tumbar a la persona de costado en el suelo como posición de seguridad por el riesgo de vómito, y esperar a que remitan las convulsiones. No se debe introducir ningún objeto en la boca.

En la Región de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca cuenta con un Comité de Cirugía Funcional para Epilepsia Fármaco-Resistente que está integrado por profesionales de diferentes ámbitos de las neurociencias.

La epilepsia puede aparecer en cualquier momento

La epilepsia puede aparecer en cualquier momentoHoy se celebra el Día Nacional de la Epilepsia con el objetivo de dar a conocer esta patología que ocasiona un problema físico, derivado de un funcionamiento anormal esporádico de algunas neuronas, y mostrar cuáles son las dificultades a las que se enfrentan las personas que conviven con ella.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes. Sin embargo, quien sufre un único ataque alguna vez en la vida no tiene por qué ser epiléptico, sino que puede deberse a otras consecuencias derivadas de lesiones cerebrales. Las crisis epilépticas generalizadas suelen durar entre uno y tres minutos.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque hay una mayor incidencia en la primera década y a partir de la séptima, en relación con enfermedades cerebrovasculares y degenerativas.