24 de mayo de 2018
24.05.2018
Agua

Conectar todos los municipios a Canales del Taibilla

El Pacto defiende que Yecla y Jumilla se incorporen ala red de abastecimiento de la Mancomunidad

24.05.2018 | 04:00

El documento del Pacto Regional del Agua, que tiene ocho epígrafes que se desarrollan en 35 puntos, defiende, en el relativo a los abastecimientos urbanos e industriales, potenciar la conexión de todos los municipios de la Región a la red de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT). El Pacto se refiere al Altiplano, ya que Yecla y Jumilla siguen fuera.

Y no descarta la ampliación de la red a territorios vecinos «con similar problemática de escasez, precariedad y falta de garantía» de agua. Eso sí, esta ampliación debe ir acompañada de la aportación por parte de la Mancomunidad de recursos adicionales que fueran necesarios.

Tarifas y mejoras

El Pacto considera «deseable» unificar las tarifas en baja del abastecimiento urbano en todo el ámbito de la Región de Murcia. El objetivo es una mejora del régimen económico-financiero tendente a cubrir los costes del servicio, procurar la sostenibilidad económica, y evitar una tarifa diferente para cada uso y actuación.
También prevé desarrollar un plan de mejoras de las redes municipales de abastecimiento urbano que identifique el estado actual de estas redes y promueva su modernización y mejora de eficiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp