La empresa murciana Merlatrans ha puesto en circulación el primer megatráiler para transporte internacional de mercancías con temperatura controlada de España. El vehículo, de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de carga máxima autorizada, tiene capacidad para 51 europalets de carga (33+18).

Este vehículo frigorífico cubrirá la ruta España-Marruecos junto con las empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán, en colaboración con la compañía naviera FRS, Tránsitos 2000, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.

Merlatrans está especializada en el transporte de mercancías entre Marruecos y Europa y es una de las primeras compañías españolas en el tráfico con el norte de África. Dispone de una flota de 90 vehículos frigoríficos de última generación con menos de dos años. Su presidente y consejero delegado, Francisco José López Martínez, destacó la importancia que la colaboración empresarial ha tenido en este proyecto, dando así respuesta a las necesidades de los clientes.

Asimismo, Francisco José López resaltó la apuesta de la compañía por la innovación dentro del sector del transporte frigorífico internacional, situando a Merlatrans en la vanguardia en este segmento. «Creo que los productos alimenticios en fresco o congelados tienen en este sistema un aliado para ganar en competitividad en los mercados extranjeros», añadió.

El megatráiler adquirido por Merlatrans ha sido fabricado por Lecitrailer, Lamberet, Frigicoll y Scania. Dispone de una serie de medidas homologadas para la circulación por carreteras, como avisador de colisión y alcance, frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, rotativos luminosos traseros, suspensión neumática, sistema electrónico de control de estabilidad, así como equipamientos eléctrico, neumático y mecánico para remolcar. Entre los servicios que ofrece destaca el seguimiento GPS de la flota, control de apertura de puertas con doble cierre y alarmas, flota propia y varios sellos de calidad.