23 de mayo de 2018
23.05.2018
Aemet

Alertan de que habrá radiación solar "muy alta" desde mañana en la Región

La Aemet advierte de los peligros del elevado índice ultravioleta al que estarán expuestos los murcianos del jueves al domingo

24.05.2018 | 23:24
Alertan de que habrá radiación solar "muy alta" desde mañana en la Región

Recomiendan no salir a la calle durante las horas centrales del día, buscar la sombra y es imprescindible una crema de protección solar y sombrero.

La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que desde mañana jueves y hasta el próximo de domingo la previsión de la radiación solar para la Región de Murcia es "muy alta", de hasta 9.

El índice ultravioleta es una medida de la intensidad de la radiación solar en la superficie terrestre y se expresa de 0 a 11 y cuanto más alto, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.

La radiación ultravioleta puede provocar daños en el colágeno de la piel y por lo tanto un envejecimiento prematuro de la misma. También daños y mutaciones en el ADN y existen muchas evidencias de que aumenta considerablemente el riesgo de contraer un cáncer de piel. Igualmente puede provocar problemas serios en los ojos como cataratas.

Por ello Aemet recomienda no salir a la calle durante las horas centrales del día, buscar la sombra y es imprescindible una crema de protección solar y sombrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp