Distribuidores británicos de alimentación visitarán la Región de Murcia con el objetivo de mostrar las nuevas posibilidades de mercado a los productores de la industria agroalimentaria, en especial de los productos gourmet.

Éste es uno de los compromisos a los que llegó ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, en la Feria 'London Wine Fair', que se celebra hasta mañana miércoles y que reúne a un total de 20 bodegas pertenecientes a las tres denominaciones de origen de la Región.

La Comunidad tiene como objetivo que esta cita contribuya a mantener la línea de crecimiento de las ventas de vinos de la Región, cifrada en un 12% en lo que llevamos de 2018, especialmente de la variedad monastrell.

Durante la celebración de la feria, la delegación murciana mantendrá una treintena de encuentros, concertados por el Instituto de Fomento, con empresas que están interesadas en las tres denominaciones de Origen de la Región.

Además, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se reunió ayer con la consejera de Agricultura de la embajada española en el Reino Unido, Rosa Gómez-Movellán, con la que analizó los efectos del Brexit en la industria agroalimentaria murciana.

Gómez-Movellán presentó los resultados del informe comercial 'Spain and UK', donde plantean las claves para mantener un mercado fuerte tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El consejero recordó que «desde la embajada británica gestionan relaciones comerciales con Inglaterra e Irlanda, con amplia presencia de empresas de la Región de Murcia»-