Los inspectores de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud han retirado varias unidades del queso francés Reblochon tras la orden recibida hace unos días del Ministerio de Sanidad que pedía que se suspendiera su venta tras conocerse la existencia de siete niños intoxicados por E.coli en Francia, presuntamente asociados al consumo de queso elaborado con leche cruda.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio, ha tenido conocimiento de estos casos a través de la red de alerta alimentaria europea.

En una nota, la Aecosan informa de que, hasta el momento, no hay constancia de que se haya producido ningún caso en España, aunque las autoridades sanitarias de Francia han comunicado que el producto ha sido distribuido en varios países europeos, entre ellos España.

El fabricante francés también ha informado de que va a efectuar la recuperación de toda la producción de Reblochon distribuida desde el pasado 21 de enero. El queso francés ha sido retirado en varias comunidades de los establecimientos del Grupo Carrefour, ya que había sido distribuido por esta cadena en todas las autonomías.

En Murcia, la Consejería dice que sólo localizó ocho piezas de este queso en un supermercado.