20 de mayo de 2018
20.05.2018
Precaución

Cierran las playas del Pilar de la Horadada por la aparición de carabelas portuguesas

El Ayuntamiento ha prohibido el baño en la costa hasta nuevo aviso

23.05.2018 | 13:21
Una carabela portuguesa avistada en el Pilar de la Horadada.

Las playas del Pilar de la Horadada han sido cerradas poco antes de las 16.00 horas de este domingo debido a la inesperada llegada de unos visitantes poco queridos.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que se han izado las banderas rojas en la zona de costa por la aparición de ejemplares de carabela portuguesa.

Así, queda prohibido el baño en estas playas hasta que el color de las enseñas vuelva a ser verde.

Hace menos de un mes fue hallado otro ejemplar de esta especie en aguas de Cabo de Palos, por lo que se previno a toda la población de que extremaran precauciones e indicaran a los menores que no deben tocar a estas falsas medusas por el peligro que entrañan.

La picadura de este hidrozoo de plancton gelatinoso (mal conocido como medusa) puede provocar fuertes dolores, vómitos, fiebre, náuseas e incluso la muerte. Por el momento no se ha registrado ningún caso de picadura en la provincia pero es importante saber cómo actuar si esto ocurre para evitar males mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp