Los españoles que quieran visitar la Región de Murcia con el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en la campaña 2018-2019 dispondrán de 25.300 plazas, 2.000 más que en el pasado ejercicio, un 8% más, y aportarán al Producto Interior Bruto (PIB) turístico de la Comunidad más de nueve millones de euros, permitiendo la creación de 1.500 empleos directos vinculados exclusivamente a esta actividad. Así lo hizo saber ayer el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, que señaló que el número de plazas ofertadas a nivel nacional se mantiene, pero a nivel regional registra un crecimiento «importante», no sólo para los ciudadanos españoles de otras comunidades que quieran venir a la Región, sino también para los murcianos que quieran salir a otras comunidades autónomas, que dispondrán de 23.800 plazas, 10.000 más que las que se cubrieron en el pasado ejercicio.

Los cálculos que maneja el Imserso prevén que la aportación de la campaña 2018-2019 al PIB turístico en la Región de Murcia va a estar por encima de los 9 millones de euros y va a permitir la creación de más de 1.500 empleos directos vinculados exclusivamente a esta actividad.

Para mayores de 55 años

La campaña va a estar operativa hasta el próximo 14 de junio y, a partir del 15 de junio, podrán incorporarse los que han solicitado estos programas en años anteriores. A partir de ahí, la campaña estará abierta hasta febrero de 2019 de forma ininterrumpida mientras que queden plazas. Podrán optar a estas plazas de turismo para mayores todos aquellos pensionistas, bien por jubilación o por viudedad, que sean mayores de 55 años, así como todos aquellos mayores de 60 años por otras razones como, por ejemplo, por una pensión de incapacidad, tal y como ha indicado el delegado.