Están de acuerdo en aspectos relevantes que afectan a los trabajadores y así lo dejaron ayer patente en la reunión que mantuvieron. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, coincidieron en la necesidad de mejorar los sueldos y reducir la brecha salarial en la Región, así como de reforzar los sectores industrial y turístico con el fin de aprovechar todo su potencial, ganar en «calidad», aumentar el empleo y lograr una mejora económica.

Así lo explicaron tras mantener una reunión durante algo más de una hora en la sede de UGT en Murcia, acompañados por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y por el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez. Aunque el objetivo que persiguen es el «mismo», es decir, conseguir «que haya más empleo, de más calidad y con mejores salarios», ambos reconocieron que a lo largo de la reunión sólo les dio tiempo a plantear un «diagnóstico». Así, López Miras admitió que el Gobierno regional y UGT «coincidirán en algunas de las medidas y en otras, no», pero garantizó que todas serán puestas antes en común con el sindicato, cuyas opiniones tendrán «mucho peso». Por su parte, Álvarez admitió que UGT no aspira, ni siquiera, a que el cien por cien de las medidas que propone sean aceptadas, pero valoró el afán de consenso por parte del Ejecutivo a la hora de pactar estas medidas con los sindicatos y con la patronal.

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, defendió ayer tras la reunión mantenida con su líder nacional y el presidente López Miras la necesidad de potenciar la negociación colectiva para renovar los 41 convenios que actualmente se encuentran prorrogados, pero insistió en que esta debe ir acompañada de una subida del salario mínimo, pues unos 100.000 trabajadores están fuera de esos convenios.