La Benemérita ha detenido a un joven por, presuntamente, pegar un tiro a su padre en la localidad de Las Torres de Cotillas, informaron fuentes próximas a la investigación.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, día 15 de mayo. El joven, presuntamente, realizó un disparo de escopeta contra la ventana de la habitación en la que dormía su progenitor, por causas que no han trascendido.

El hombre, que sufrió heridas de carácter leve, fue llevado al Hospital Morales Meseguer, de la capital murciana. Su herida era de carácter superficial y recibió el alta a las pocas horas.

Los investigadores arrestaron al sospechoso enseguida.

Después de dormir una noche en los calabozos, el presunto autor de los disparos pasaba ayer a disposición judicial en Molina de Segura. Llegaba esposado por delante, conducido por dos agentes de paisano. Después de horas de declaración, el Juzgado de Guardia decretaba su ingreso en prisión provisional. Fue trasladado a la cárcel de Sangonera, que es donde ingresan las personas que están a la espera de juicio. Ya durmió ayer allí y, a no ser que un juez ordene lo contrario, allí seguirá hasta que tenga lugar la vista donde se juzguen estos hechos.

«¡Ni que lo hubiese 'matao'!»

En la puerta del juzgado se congregaban familiares y allegados del sospechoso, para mostrarle su apoyo. Su hermano se fundía en un abrazo con él cuando llegaba, en un coche de la Guardia Civil. «¡Ni que lo hubiera ‘matao’!», gritaba una mujer, familiar del presunto autor del disparo. Testigos aseguraron que los congregados profirieron amenazas contra la Guardia Civil, así como contra los periodistas que estaban en la puerta, la mayoría esperando a la sospechosa de rociar con ácido a su esposo en Archena.

Se da la circunstancia de que también se presentaba en la puerta del juzgado de Molina la víctima de este suceso. El padre del sospechoso llegaba en moto al lugar. En su brazo, donde le alcanzó el tiro, llevaba una venda. El hombre no se acercó a su hijo y tampoco espero a ver qué destino decidía para él el juez. Sí se acercó a los familiares que permanecían en el lugar, a quienes pidió que le comunicasen qué pasaba al final con el chico, contaron testigos. Los allegados del joven insistieron en su inocencia y se mostraron contrariados ante la decisión de la jueza de decretar el ingreso en prisión provisional del joven.